El remarketing es una técnica de publicidad en línea que permite a las empresas mostrar anuncios personalizados a personas que ya han interactuado con su marca. Esto puede incluir desde visitar su sitio web hasta haber realizado alguna acción específica en él, como agregar un producto a su carrito de compras.
La idea detrás del remarketing es recordar a estos usuarios sobre su marca y motivarlos a volver a interactuar con ella. Es importante mencionar que los anuncios de remarketing se muestran a través de diferentes canales, como Google AdWords, Facebook Ads, entre otros.
Pero el remarketing no solo se limita a la publicidad en línea, también se puede hacer a través de correos electrónicos. Un ejemplo de ello es enviar correos personalizados a personas que han visitado su sitio web pero no han realizado ninguna acción específica, como realizar una compra o completar un formulario de contacto. Estos correos pueden incluir ofertas especiales o un llamado a la acción para volver a visitar su sitio web.
En resumen el remarketing es una técnica muy efectiva para recordar a su audiencia sobre su marca y motivarlos a interactuar con ella nuevamente, ya sea a través de la publicidad en línea o correos electrónicos personalizados.
Existen teorías en marketing que se preguntan. ¿Cuántos impactos publicitarios son necesarios para lograr una conversión?
No hay una respuesta genérica que puedas utilizar, sin embargo, hay expertos que aseguran que 7 impactos publicitarios son suficientes para lograr una conversión.
Una de las batallas más duras hoy en día, es lograr que tus clientes te recuerden y captar su atención. Es por eso la importancia de mantener información relevante de tu empresa, no genérica, enfocada en tu cliente ideal "Buyer person" desarrollando una estrategia que te permita impactar desde la primera impresión, hasta lograr una conversión.
En este punto. ¿Te gustaría incluir en Remarketing en tu estrategia? Siempre ten presente que debes medir cada acción implementada, para que tus resultados puedan ser mejorados con el tiempo.
¿Quieres saber cómo podemos ayudar a tu empresa? Haz click aqui.